Orientación vocacional

Posted by | mayo 20, 2019 | Noti Medio |
20190516_153944-COLLAGE
La orientación vocacional constituye un proceso fundamental en la vida de los adolescentes ya que favorece el desarrollo de su proyecto de vida. En este sentido, el equipo de orientación y tutoría acompaña a los alumnos y alumnas de 5° año a través de diversas actividades en la escuela, y facilitando la participación de ellos en distintas propuestas generadas por instituciones prestigiosas y reconocidas:
  • Pre profesionales: en el Consejo Profesional de las Ciudad de Buenos Aires, el 26 de Marzo los alumnos y alumnas de Economía y Administración participaron en una charla de Orientación Vocacional; también les explicaron las incumbencias de la matriculación profesional y  les presentaron las distintas carreras universitarias del ámbito profesional de las Ciencias Económicas y su alcance laboral – profesional.   Los alumnos recibieron regalos,  una guía para la  orientación vocacional y material informativo que se utilizó para seguir pensando. Agradecemos la invitación y pronto nos encontraremos en Despertar Vocacional 2019.
  • UCA – Mundo Universitario: el jueves 16 de Mayo, a su vez,  participaron del  evento anual que realiza la Pontificia Universidad Católica Argentina  (“MUNDO UNIVERSITARIO 2019″),  en el que se les presentó a los participantes información relacionada con las distintas carreras a través de talleres que se brindaron en las aulas de la Institución. tuvieron momentos de juego y diversión, un refrigerio y la oportunidad de compartir con estudiantes de otros colegios la experiencia de proyectar su futuro.

Agradecemos a los organizadores la atención, la organización y la experiencia vivida junto a ellos.

Próximamente habrá más actividades para continuar pensando el proyecto de vida de nuestros jóvenes. El 28 de mayo participarán de “Despertar Vocacional”  y el 11 de junio del “Panel de Profesionales” en el SanFra.
20190516_153944-COLLAGE