En 1915 el Padre Lorenzo Massa decide abrir el secundario, y hasta la actualidad se promueve en cada uno de nuestros alumnos/as la posibilidad de enriquecerse con los saberes y las competencias necesarios para transformar la realidad sociocultural e integrarse al mundo del trabajo. Desarrollar hábitos básicos y capacidades que predispongan al trabajo y al estudio para seguir aprendiendo durante toda la vida. Desarrollar la autoestima y expresarlo en la alegría de vivir. Adquirir una capacidad crítica frente a todo intento de manipulación y generar participación ciudadana. Desarrollar la creatividad buscando soluciones a los problemas y desafíos. Comunicarse y crear vínculos interpersonales sanos y abiertos a una entrega desinteresada. Adquirir sensibilidad frente a las necesidades de los otros y disposición a promover la justicia y la paz. Descubrir el amor de Dios manifestado en Jesús, maestro, amigo y modelo.

Secretaría Secundaria

SECRETARÍA DE ALUMNOS (XHENDRA)
Sistema de consulta en línea de la información escolar de los alumnos. (Calificaciones, Inasistencias, Observaciones Pedagógicas, etc)

Xhendra

PLANES DE ESTUDIO – BACHILLERATO CON ORIENTACIÓN EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN Y BACHILLERATO CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES

Rectora | Ana Váttimo | rectoria@colegiosfsales.edu.ar

Director de Estudios | Mariano Busquet| direcciondeestudios@colegiosfsales.edu.ar

Regente | Walter Agüero | regencia-convivencia@colegiosfsales.edu.ar

Secretaria | Mariana Casas | secretariasecundaria@colegiosfsales.edu.ar

Encargada de Pastoral | Marisol Córdova | pastoralsecundaria@colegiosfsales.edu.ar

Preceptores | preceptoria@colegiosfsales.edu.ar

INGRESANTES DE 1º AÑO 2023

A  partir del 16/05/22 comienza el Proceso de PRE-INSCRIPCIÓN a 1º año 2023 para estudiantes de 7mo grado 2022.

Desde dicha fecha, se habilitará el  link  del sitio de inscripciones en donde encontrarán la información relativa al proceso de pre-inscripción, criterios para el ingreso y la propuesta educativa-pastoral del Nivel Secundario.

Para más información relativa al Ingreso a 1er año 2023, haga click acá . Sitio Inscripciones

Para más información, podés escribirnos a inscripciones_secundario@colegiosfsales.edu.ar

INGRESANTES DE 2º A 4º AÑO

Quienes estén interesados en una vacante para estos cursos ciclo lectivo 2023, podrán enviar un correo electrónico a inscripciones_secundario@colegiosfsales.edu.ar a partir del mes de NOVIEMBRE 2022, con las siguientes indicaciones:

• Escuela de origen
  • Curso para el cual solicita la vacante
  • Motivo del cambio
  • Datos del/la postulante
  • Datos de contacto los/las responsables legales

La disponibilidad de vacantes en estos cursos depende de la movilidad de los estudiantes del nivel secundario al cerrar el ciclo lectivo 2022.-

ASIGNATURAS PREVIAS, PENDIENTES POR CAMBIO DE PLAN, LIBRES Y COMPLETAR ESTUDIOS

TURNO AGOSTO 2022

INSCRIPCIÓN

Los/las estudiantes que adeuden asignaturas en esta calidad podrán inscribirse para ser evaluados en la escuela, desde el 04/07/22 al 08/07/22

ESTA INSCRIPCIÓN SE REALIZARÁ DE MANERA PRESENCIAL, EN LA SECRETARIA DEL NIVEL SECUNDARIO, de LUNES a VIERNES de 8 a 13 hs.

EXÁMENES

Estas instancias de evaluación tendrán lugar:

• PREVIAS, PENDIENTES POR CAMBIO DE PLAN Y LIBRES: 01 y 02 de AGOSTO
  • COMPLETAR ESTUDIOS: del 01 al 05 de AGOSTO

Los días y horarios de las materias a rendir se publicarán en las carteleras del Nivel Secundario en la semana del 11 al 13/07. No se informarán por mail.

Recuerden respetar las fechas indicadas, ya que los días siguientes no habrá atención al público. A saber:

14/07: Espacio de Mejora Institucional.

15/07: Cierre de notas 1er cuatrimestre.

Del 16 al 31/07: Receso de Invierno.

Cualquier duda o consulta, comunicarse con secretariasecundaria@colegiosfsales.edu.ar

Secretaria Nivel Medio.