En 1915 el Padre Lorenzo Massa decide abrir el secundario, y hasta la actualidad se promueve en cada uno de nuestros alumnos/as la posibilidad de enriquecerse con los saberes y las competencias necesarios para transformar la realidad sociocultural e integrarse al mundo del trabajo. Desarrollar hábitos básicos y capacidades que predispongan al trabajo y al estudio para seguir aprendiendo durante toda la vida. Desarrollar la autoestima y expresarlo en la alegría de vivir. Adquirir una capacidad crítica frente a todo intento de manipulación y generar participación ciudadana. Desarrollar la creatividad buscando soluciones a los problemas y desafíos. Comunicarse y crear vínculos interpersonales sanos y abiertos a una entrega desinteresada. Adquirir sensibilidad frente a las necesidades de los otros y disposición a promover la justicia y la paz. Descubrir el amor de Dios manifestado en Jesús, maestro, amigo y modelo.

Secretaría Secundaria

SECRETARÍA DE ALUMNOS (XHENDRA)
Sistema de consulta en línea de la información escolar de los alumnos. (Calificaciones, Inasistencias, Observaciones Pedagógicas, etc)

Xhendra

PLANES DE ESTUDIO – BACHILLERATO CON ORIENTACIÓN EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN Y BACHILLERATO CON ORIENTACIÓN EN ARTES VISUALES

Rectora | Ana Váttimo | rectoria@colegiosfsales.edu.ar

Director de Estudios | Mariano Busquet| direcciondeestudios@colegiosfsales.edu.ar

Regente | Walter Agüero | regencia-convivencia@colegiosfsales.edu.ar

Secretaria | Mariana Casas | secretariasecundaria@colegiosfsales.edu.ar

Encargada de Pastoral | Marisol Córdova | pastoralsecundaria@colegiosfsales.edu.ar

Preceptores | preceptoria@colegiosfsales.edu.ar

INGRESANTES DE 1º AÑO 2023

A  partir del 16/05/22 comienza el Proceso de PRE-INSCRIPCIÓN a 1º año 2023 para estudiantes de 7mo grado 2022.

Desde dicha fecha, se habilitará el  link  del sitio de inscripciones en donde encontrarán la información relativa al proceso de pre-inscripción, criterios para el ingreso y la propuesta educativa-pastoral del Nivel Secundario.

Para más información relativa al Ingreso a 1er año 2023, haga click acá . Sitio Inscripciones

Para más información, podés escribirnos a inscripciones_secundario@colegiosfsales.edu.ar

INGRESANTES DE 2º A 4º AÑO

Quienes estén interesados en una vacante para estos cursos ciclo lectivo 2023, podrán enviar un correo electrónico a inscripciones_secundario@colegiosfsales.edu.ar a partir del mes de NOVIEMBRE 2022, con las siguientes indicaciones:

• Escuela de origen
  • Curso para el cual solicita la vacante
  • Motivo del cambio
  • Datos del/la postulante
  • Datos de contacto los/las responsables legales

La disponibilidad de vacantes en estos cursos depende de la movilidad de los estudiantes del nivel secundario al cerrar el ciclo lectivo 2022.-

ASIGNATURAS PREVIAS, PENDIENTES POR CAMBIO DE PLAN, LIBRES Y COMPLETAR ESTUDIOS

TURNO FEBRERO 2022, Modalidad PRESENCIAL.

INSCRIPCIÓN

Los/las estudiantes que adeuden asignaturas en esta calidad podrán inscribirse para ser evaluados en la modalidad presencial (en la escuela), entre el 08/02/22 y el 15/02/22.

PREVIAS, PENDIENTES POR CAMBIO DE PLAN y LIBRES: inscribirse de manera presencial en la secretaría del Nivel Secundario.

COMPLETAR ESTUDIOS (alumnos/as que ya cursaron 5to año): inscribirse durante la fecha indicada en el siguiente link https://forms.gle/BfLN6ZJkKMNVrs5Y9

EXÁMENES

Estas instancias de evaluación presencial tendrán lugar:

– Previas, Pendientes por cambio de Plan y Libres (*): 24 y 25 de Febrero.

– Completar estudios (**): del 25 de Febrero al 03 de Marzo.

*Para los/las estudiantes que se inscriban para rendir PREVIAS, PENDIENTES POR CAMBIO DE PLAN y/o LIBRES, los días y horarios de la materias a rendir se publicarán en cartelera del 1er piso del Nivel Secundario y por Xhendra.

**Para los/las estudiantes que COMPLETAN ESTUDIOS, los días y horarios de la materias a rendir se publicarán y enviarán por correo electrónico de manera posterior a la inscripción vía formulario web.

Cualquier duda o consulta, comunicarse con  Secretariasecundaria@colegiosfsales.edu.ar

Secretaria Nivel Medio.