El 16 de febrero de 1893 se abrieron por primera vez las puertas de la escuela primaria “San Francisco de Sales”. Con tan sólo 163 alumnos de 1º a 4º grado se comenzó a escribir la historia. Hoy seguimos creciendo como escuela católica salesiana al servicio de la formación integral de los niños/as.

Nos proponemos: ser lugar de transmisión y transformación de la cultura, desde una visión cristiana de la realidad, promover saberes y competencias que garanticen la calidad educativa, construir día a día la comunidad educativo pastoral y educar   en un clima de familia donde las relaciones interpersonales estén basadas en la confianza, la solidaridad y el respeto.

Secretaría Primaria

Campus Virtual Santillana

Jornada Completa: (1º a 3º grado 2015) 07:45 a 16:15 hs.

Almuerzo: 12:20 a 13:45 hs.

Turno tarde optativo: (4º a 7º grado 2015) de 13:45 a 16:15 hs.

Inscripciones Ciclo Lectivo 2018 – Nivel PRIMARIO

Debido a que año a año nuestros 1º grados son conformados por nuestras Salas de 5 años provenientes de nuestro Nivel Inicial, es que NO se abrirán las inscripciones para 1º grado.

Del mismo modo en ninguno de nuestros grados superiores del Nivel Primario.

Se puede integrar una lista de espera de cada grado enviando un mail a primarialistadeespera@colegiosfsales.com.ar. Les solicitamos que en el “ASUNTO”del correo se detalle “X” Grado – Lista de espera año 2018, y se consignen en el cuerpo del correo los datos de contacto de los padres y el nombre del alumno.

Señores Padres:

Como todos los años queremos compartir el esquema de talleres deportivos y artísticos, que tendrán su inicio el viernes 17 de marzo. Se ofrecen a toda la población escolar mencionada en la grilla (por supuesto también para aquellos que se retiran al mediodía). La opción puede incluir más de un taller. Todos se llevan a cabo entre las 16.15 y las 17.45.

El grupo de entrenamiento gimnástico de los lunes está destinado a aquellas alumnas que participen de la actividad de gimnasia los miércoles o viernes, o ambos días. Además deben tener al menos un año de antigüedad en los talleres de gimnasia.

Este año sumaremos el taller de handbal, cuyo desarrollo está sujeto a la cantidad de inscriptos.

Sin título

La inscripción de este año será entre el 8 y el 17 de marzo, inclusive. Se realizará online. Para ello, deberán ingresar a: https://goo.gl/forms/tVgJ5EXgJg9z4BW82

Allí encontrarán la planilla de datos para completar y enviar.

El costo será de $350 un día, $585 dos días, $840 tres días, $955 cuatro días y $1000 cinco días (por razones de público conocimiento, no descartamos revisar esta cuota a mitad de año).

El taller deberá ser abonado al inicio de cada mes (el mes de marzo se abonará el 50%, julio se paga completo y diciembre no se abona, teniendo actividad hasta el 12 /12). La cuota de talleres de marzo se abonará con la cuota correspondiente al mes de abril.

El jueves 9 de marzo a las 16:30, están invitados a una reunión con la coordinación de los talleres, para recibir información acerca del funcionamiento de los mismos. Ante cualquier duda, pueden contactarse con talleresdeportivos@colegiosfsales.com.ar o telefónicamente entre las 16.30 y las 17.30 (por favor no llamar por estas consultas a las secretarías de los niveles).

LA BAJA A CADA TALLER SE REALIZARÁ POR ESCRITO Y HASTA EL 25 DE CADA MES SIN EXCEPCIÓN (Por nota entregada en la administración del colegio de 7.30 a 14.00 o por mail a tesorería@colegiosfsales.com.ar).

Esperando que ésta sea una oportunidad más de crecimiento para sus hijos. Los saludamos y quedamos a su disposición

María Victoria Díaz de la Torre COORDINADORA

Pablo Giachetti DIRECTOR GENERAL

A partir de este año, el aprendizaje de idioma extranjero estará acompañado por un entorno de aprendizaje nuevo. Se trata de la plataforma MyON. Compartimos algunos tutoriales que pueden ser de ayuda para su conocimiento y puesta en funcionamiento en el nivel.

Faculty navigation

Student navigation