Esta Casa Salesiana quiere dar respuesta constante y pronta a los desafíos que los tiempos sociales y culturales van planteando, por lo cual, los mismos demandan una transformación educativa, nos conmovemos ante ésta y nos sumamos también con la misma voluntad de cambio.Es así que la Casa San Francisco de Sales decide, para el ciclo lectivo 1998, abrir la sección de Educación Inicial incorporándola a su Proyecto Institucional. Esta nueva propuesta, permite dar respuesta, desde el carisma salesiano, a las familias y a las necesidades socio-culturales de nuestra Comunidad Educativa Pastoral.

Secretaría Nivel Inicial

Blog Sanfra Inicial

Últimas entradas

Inscripciones 2022

comunicaciones | Noti Inicial |
Salas de 3 y 4 años: Durante el mes de Mayo se publicarán en este mismo sitio todas las novedades al respecto de las inscripciones para el próximo año. No...

Se extiende la pre-inscripción

comunicaciones | Noti Inicial |
Dado el contexto y atendiendo a las dificultades en la organización familiar, extendemos el plazo para la pre – inscripción a nuestro nivel inicial. Salas de 3 y 4 años:...

¡¡¡Celebramos el 25 de mayo en el Jardín!!!

comunicaciones | Noti Inicial |
Queridas Familias: Las Seños de sala de 5 años les dejamos un video para celebrar el 25 de mayo y estar un poco más cerca de ustedes y de los...

Inscripción 2021:Nivel Inicial

comunicaciones | Noti Inicial |
Salas de 3 y 4 años: Del 1 al 3 de junio podrá encontrar en la sección “inscripciones 2021 de esta web, el formulario para la solicitud de vacantes para...

La educación inicial se hace responsable en relación con los alumnos de:

  • Propiciar la integración en la tarea educativa de sus culturas, sus lenguajes, valorando sus historias personales y respetando sus individuales peculiares.
  • Asumir actitudes democráticas y promover el desarrollo de valores que reflejen la solidaridad, el cuidado de sí mismos y de los otros, el diálogo efectivo y la resolución conjunta de los problemas.
  • Favorecer el desarrollo progresivo de sus identidades, la autonomía personal y la pertenencia a la comunidad local y nacional.
  • Brindar un clima de afecto y confianza a fin de que adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales, expresivas en la relación con los otros y con el conocimiento.
  • Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa y el placer por el conocimiento.
  • Organizar la actividad educativa respetando sus necesidades lúdicas, de experimentación y expresión, asegurando una enseñanza de conocimientos significativos que amplíen y profundicen sus aprendizajes.
  • Propiciar el desarrollo de sus capacidades de comunicación a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales.
  • Promocionar el cuidado de la salud bio-psico-social de la población infantil, desarrollando una tarea preventiva y realizando, si fuera necesario, la posterior orientación y derivación.
  • Arbitrar acuerdos y estrategias para la articulación entre niveles, considerando la continuidad y la coherencia interna. En relación con la comunidad y los padres
  • Integrar a las familias en la tarea educativa propiciando la comunicación, el diálogo constructivo y el respeto mutuo. • Estrechar los vínculos con la comunidad creando espacios reales de participación y articulación en una labor compartida.
  • Establecer relaciones interinstitucionales que permitan una mejor utilización de los recursos comunitarios. En relación con los equipos de trabajo
  • Considerar la tarea institucional como espacio de compromiso participativo que respete la autonomía de la gestión en el marco de lo normativo.
  • Fomentar la construcción de equipos de trabajo que organicen democráticamente su proyecto distrital e institucional y ejerzan su tarea con una actitud responsable, crítica y reflexiva.
  • Asegurar la capacitación permanente del personal, a fin de acrecentar el desarrollo profesional de sus miembros
    • Salas de 3 y 4 años: Durante el mes de Mayo se publicarán en este mismo sitio todas las novedades al respecto de las inscripciones para el próximo año.
    • No se abre inscripción en sala de 5. Aquellas familias que  deseen consignar sus datos para conformar una lista de espera, podrán hacerlo ingresando aquí. En caso de que llegase a liberarse una vacante, usaremos esa información para contactar a las familias interesadas.