Esta Casa Salesiana quiere dar respuesta constante y pronta a los desafíos que los tiempos sociales y culturales van planteando, por lo cual, los mismos demandan una transformación educativa, nos conmovemos ante ésta y nos sumamos también con la misma voluntad de cambio.Es así que la Casa San Francisco de Sales decide, para el ciclo lectivo 1998, abrir la sección de Educación Inicial incorporándola a su Proyecto Institucional. Esta nueva propuesta, permite dar respuesta, desde el carisma salesiano, a las familias y a las necesidades socio-culturales de nuestra Comunidad Educativa Pastoral.

Últimas entradas

WhatsApp Image 2018-11-20 at 11.48.26 AM

Proyecto Laudato Si, cuidando nuestra Casa común.

comunicaciones | Noti Inicial |
Como finalización del Proyecto se realizó una celebración litúrgica compartida entre los alumnos de las salas de 4 años y los alumnos del nivel medio. Tuvo por finalidad agradecer el...
WhatsApp Image 2018-09-16 at 11.31.07 AM

Articulación sala de 5 y primer grado.

comunicaciones | Noti Inicial |
El viernes pasado se conocieron los padrinos de sexto grado con sus ahijados de sala de cinco. ¡Qué lindo camino comenzarán a recorrer juntos! Detenernos en la importancia de la...
WhatsApp Image 2018-09-07 at 7.51.30 AM (1)

El cruce de los Andes

comunicaciones | Noti Inicial |
En el contexto del acto del 17 de Agosto las salas del nivel inicial realizaron una actividad de articulación entre las áreas de educación física, psicomotricidad e indagación del ambiente...
WhatsApp Image 2018-08-31 at 7.37.32 AM

Educar es cosa del corazón

comunicaciones | Noti Inicial |
¡El Nivel Inicial concluyó el mes de Don Bosco con un gran festejo!

DESCARGA DE MATERIALES Y ARCHIVOS

Blog Sanfra Inicial Secretaría Nivel Inicial

La educación inicial se hace responsable en relación con los alumnos de:

  • Propiciar la integración en la tarea educativa de sus culturas, sus lenguajes, valorando sus historias personales y respetando sus individuales peculiares.
  • Asumir actitudes democráticas y promover el desarrollo de valores que reflejen la solidaridad, el cuidado de sí mismos y de los otros, el diálogo efectivo y la resolución conjunta de los problemas.
  • Favorecer el desarrollo progresivo de sus identidades, la autonomía personal y la pertenencia a la comunidad local y nacional.
  • Brindar un clima de afecto y confianza a fin de que adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales, expresivas en la relación con los otros y con el conocimiento.
  • Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa y el placer por el conocimiento.
  • Organizar la actividad educativa respetando sus necesidades lúdicas, de experimentación y expresión, asegurando una enseñanza de conocimientos significativos que amplíen y profundicen sus aprendizajes.
  • Propiciar el desarrollo de sus capacidades de comunicación a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales.
  • Promocionar el cuidado de la salud bio-psico-social de la población infantil, desarrollando una tarea preventiva y realizando, si fuera necesario, la posterior orientación y derivación.
  • Arbitrar acuerdos y estrategias para la articulación entre niveles, considerando la continuidad y la coherencia interna. En relación con la comunidad y los padres
  • Integrar a las familias en la tarea educativa propiciando la comunicación, el diálogo constructivo y el respeto mutuo. • Estrechar los vínculos con la comunidad creando espacios reales de participación y articulación en una labor compartida.
  • Establecer relaciones interinstitucionales que permitan una mejor utilización de los recursos comunitarios. En relación con los equipos de trabajo
  • Considerar la tarea institucional como espacio de compromiso participativo que respete la autonomía de la gestión en el marco de lo normativo.
  • Fomentar la construcción de equipos de trabajo que organicen democráticamente su proyecto distrital e institucional y ejerzan su tarea con una actitud responsable, crítica y reflexiva.
  • Asegurar la capacitación permanente del personal, a fin de acrecentar el desarrollo profesional de sus miembros
  • Propiciar la conformación de identidad personal y colectiva, promoviendo el reconocimiento de culturas, lenguajes e historias personal, familiar, local, provincial, regional y nacional.
  • Promover el conocimiento y respeto de valores y normas para la formación de actitudes en relación con la confianza en sí mismo, en otros, la autonomía, la solidaridad, la cooperación, amistad, trabajo compartido, etc.
  • Propiciar la comunicación y expresión a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales, brindando un ámbito confiable que ofrezca oportunidades para adquirir seguridad en los recursos propios, en la relación con los otros y que promueva el conocimiento del mundo cultural.
  • Alentar el juego como contenido cultural de valor, incentivando su presencia en las actividades cotidianas. Asegurar la enseñanza de conocimientos significativos que amplíen sus saberes y aumenten el placer por conocer.
  • Promover la alfabetización inicial reconociendo la importancia del lenguaje para el acceso a los conocimientos, para recrear las prácticas culturales al mismo tiempo que posibilitar el ingreso a otros mundos posibles.
  • Reconocer el valor de la diversidad de las lenguas y culturas indígenas y otras expresiones particulares de las infancias pertenecientes a espacios sociales rurales y urbanos.
  • Favorecer la indagación del ambiente promoviendo el conocimiento y la organización de la realidad. Iniciarse en la identificación de problemas ambientales que afectan la vida cotidiana.
  • Promover la apropiación de hábitos saludables que contribuyan al cuidado de sí, de los otros y del ambiente. Integrar a las familias en la tarea educativa promoviendo la comunicación y el respeto mutuo y articular con la comunidad para potenciar el logro de los objetivos educativos.
  • Articular intra ciclos y con el Nivel siguiente conociendo y compatibilizando las estrategias pedagógicas y didácticas.
  •   Debido a los limitados cupos que podemos ofrecer como Escuela, en relación con la demanda de vacantes, es que aconsejamos a todas las familias que también consideren otras propuestas a la vez que realizan la solicitud en nuestra Institución.

    Las familias interesadas en vacantes para nuestras salas de 3 y 4 años, les pedimos tengan a bien ingresar al siguiente formulario y completarlo los días 23, 24 o 25 de mayo. El orden de ingreso de las solicitudes no influye en la obtención de una vacante, por lo que pueden realizar la misma, en cualquier momento de los tres días.

    Por otro lado, lamentamos comunicar que, al igual que todos los años, no se abren las inscripciones para nuestras salas de 5 años. Aquellas familias que de todas formas deseen consignar sus datos para conformar una lista de espera, podrán hacerlo ingresando aquí. En caso de que llegase a liberarse una vacante, usaremos esa información para contactar a las familias interesadas.

    • Horario: 8:25 a 12:15 hs.
    • Extensión horaria optativa: hasta 16:15 hs.
    • Comedor: 12:15 a 13:15
    • Prehora: 7:30 a 8:25

    Para realizar la inscripción a los talleres ingrese al formulario.