Esta Casa Salesiana quiere dar respuesta constante y pronta a los desafíos que los tiempos sociales y culturales van planteando, por lo cual, los mismos demandan una transformación educativa, nos conmovemos ante ésta y nos sumamos también con la misma voluntad de cambio.Es así que la Casa San Francisco de Sales decide, para el ciclo lectivo 1998, abrir la sección de Educación Inicial incorporándola a su Proyecto Institucional. Esta nueva propuesta, permite dar respuesta, desde el carisma salesiano, a las familias y a las necesidades socio-culturales de nuestra Comunidad Educativa Pastoral.

Secretaría Nivel Inicial

Blog Sanfra Inicial

Últimas entradas

Inscripciones al Nivel Inicial. Salas de 3, 4 y 5 años.

comunicaciones | Noti Inicial |
Se recibirán las solicitudes de vacantes para nuestro Nivel Inicial. Aquellas familias interesadas deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/rzsFNNsvEJkcHnjQ8  Sólo serán tenidas en cuenta las solicitudes enviadas en el plazo señalado. Debemos...

Magela Demarco visitó la Sala de 5

comunicaciones | Noti Inicial |
Ayer 3 de Mayo, las salas de 5 del Nivel Inicial y sus docentes recibieron a Magela Demarco. Con motivo de la celebración del día del libro, y como disparador...

Inscripciones 2022

comunicaciones | Noti Inicial |
Ya podrán encontrar toda la información necesaria para la pre inscripción a nuestro nivel inicial en la sección de inscripciones o la del nivel escolar.

Se extiende la pre-inscripción

comunicaciones | Noti Inicial |
Dado el contexto y atendiendo a las dificultades en la organización familiar, extendemos el plazo para la pre – inscripción a nuestro nivel inicial. Salas de 3 y 4 años:...

La educación inicial se hace responsable en relación con los alumnos de:

  • Propiciar la integración en la tarea educativa de sus culturas, sus lenguajes, valorando sus historias personales y respetando sus individuales peculiares.
  • Asumir actitudes democráticas y promover el desarrollo de valores que reflejen la solidaridad, el cuidado de sí mismos y de los otros, el diálogo efectivo y la resolución conjunta de los problemas.
  • Favorecer el desarrollo progresivo de sus identidades, la autonomía personal y la pertenencia a la comunidad local y nacional.
  • Brindar un clima de afecto y confianza a fin de que adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales, expresivas en la relación con los otros y con el conocimiento.
  • Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa y el placer por el conocimiento.
  • Organizar la actividad educativa respetando sus necesidades lúdicas, de experimentación y expresión, asegurando una enseñanza de conocimientos significativos que amplíen y profundicen sus aprendizajes.
  • Propiciar el desarrollo de sus capacidades de comunicación a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales.
  • Promocionar el cuidado de la salud bio-psico-social de la población infantil, desarrollando una tarea preventiva y realizando, si fuera necesario, la posterior orientación y derivación.
  • Arbitrar acuerdos y estrategias para la articulación entre niveles, considerando la continuidad y la coherencia interna. En relación con la comunidad y los padres
  • Integrar a las familias en la tarea educativa propiciando la comunicación, el diálogo constructivo y el respeto mutuo. • Estrechar los vínculos con la comunidad creando espacios reales de participación y articulación en una labor compartida.
  • Establecer relaciones interinstitucionales que permitan una mejor utilización de los recursos comunitarios. En relación con los equipos de trabajo
  • Considerar la tarea institucional como espacio de compromiso participativo que respete la autonomía de la gestión en el marco de lo normativo.
  • Fomentar la construcción de equipos de trabajo que organicen democráticamente su proyecto distrital e institucional y ejerzan su tarea con una actitud responsable, crítica y reflexiva.
  • Asegurar la capacitación permanente del personal, a fin de acrecentar el desarrollo profesional de sus miembros
  • PRE INSCRIPCIONES NIVEL INICIAL – Salas de 3, 4 y 5 años.

    Aquellas familias interesadas deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/rzsFNNsvEJkcHnjQ8

    El envío del formulario es el primer paso del proceso de preinscripción y no supone el otorgamiento de la vacante.