Esta Casa Salesiana quiere dar respuesta constante y pronta a los desafíos que los tiempos sociales y culturales van planteando, por lo cual, los mismos demandan una transformación educativa, nos conmovemos ante ésta y nos sumamos también con la misma voluntad de cambio.Es así que la Casa San Francisco de Sales decide, para el ciclo lectivo 1998, abrir la sección de Educación Inicial incorporándola a su Proyecto Institucional. Esta nueva propuesta, permite dar respuesta, desde el carisma salesiano, a las familias y a las necesidades socio-culturales de nuestra Comunidad Educativa Pastoral.

Últimas entradas

WhatsApp Image 2019-04-15 at 9.15.09 AM (1)

Semana Santa en el Inicial

comunicaciones | Noti Inicial |
El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén y su aclamación como Hijo de Dios. El Domingo de Ramos es...
Sin título

ESI – Sala verde manzana

comunicaciones | Noti Inicial |
La Sala Verde Manzana confeccionó una página web acerca de la Educación Sexual Integral. Los invitamos a conocer lo trabajado en profundidad ingresando al SITIO.
WhatsApp Image 2018-11-20 at 11.48.26 AM

Proyecto Laudato Si, cuidando nuestra Casa común.

comunicaciones | Noti Inicial |
Como finalización del Proyecto se realizó una celebración litúrgica compartida entre los alumnos de las salas de 4 años y los alumnos del nivel medio. Tuvo por finalidad agradecer el...
WhatsApp Image 2018-09-16 at 11.31.07 AM

Articulación sala de 5 y primer grado.

comunicaciones | Noti Inicial |
El viernes pasado se conocieron los padrinos de sexto grado con sus ahijados de sala de cinco. ¡Qué lindo camino comenzarán a recorrer juntos! Detenernos en la importancia de la...

DESCARGA DE MATERIALES Y ARCHIVOS

Blog Sanfra Inicial Secretaría Nivel Inicial

La educación inicial se hace responsable en relación con los alumnos de:

  • Propiciar la integración en la tarea educativa de sus culturas, sus lenguajes, valorando sus historias personales y respetando sus individuales peculiares.
  • Asumir actitudes democráticas y promover el desarrollo de valores que reflejen la solidaridad, el cuidado de sí mismos y de los otros, el diálogo efectivo y la resolución conjunta de los problemas.
  • Favorecer el desarrollo progresivo de sus identidades, la autonomía personal y la pertenencia a la comunidad local y nacional.
  • Brindar un clima de afecto y confianza a fin de que adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales, expresivas en la relación con los otros y con el conocimiento.
  • Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa y el placer por el conocimiento.
  • Organizar la actividad educativa respetando sus necesidades lúdicas, de experimentación y expresión, asegurando una enseñanza de conocimientos significativos que amplíen y profundicen sus aprendizajes.
  • Propiciar el desarrollo de sus capacidades de comunicación a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales.
  • Promocionar el cuidado de la salud bio-psico-social de la población infantil, desarrollando una tarea preventiva y realizando, si fuera necesario, la posterior orientación y derivación.
  • Arbitrar acuerdos y estrategias para la articulación entre niveles, considerando la continuidad y la coherencia interna. En relación con la comunidad y los padres
  • Integrar a las familias en la tarea educativa propiciando la comunicación, el diálogo constructivo y el respeto mutuo. • Estrechar los vínculos con la comunidad creando espacios reales de participación y articulación en una labor compartida.
  • Establecer relaciones interinstitucionales que permitan una mejor utilización de los recursos comunitarios. En relación con los equipos de trabajo
  • Considerar la tarea institucional como espacio de compromiso participativo que respete la autonomía de la gestión en el marco de lo normativo.
  • Fomentar la construcción de equipos de trabajo que organicen democráticamente su proyecto distrital e institucional y ejerzan su tarea con una actitud responsable, crítica y reflexiva.
  • Asegurar la capacitación permanente del personal, a fin de acrecentar el desarrollo profesional de sus miembros
  • Propiciar la conformación de identidad personal y colectiva, promoviendo el reconocimiento de culturas, lenguajes e historias personal, familiar, local, provincial, regional y nacional.
  • Promover el conocimiento y respeto de valores y normas para la formación de actitudes en relación con la confianza en sí mismo, en otros, la autonomía, la solidaridad, la cooperación, amistad, trabajo compartido, etc.
  • Propiciar la comunicación y expresión a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales, brindando un ámbito confiable que ofrezca oportunidades para adquirir seguridad en los recursos propios, en la relación con los otros y que promueva el conocimiento del mundo cultural.
  • Alentar el juego como contenido cultural de valor, incentivando su presencia en las actividades cotidianas. Asegurar la enseñanza de conocimientos significativos que amplíen sus saberes y aumenten el placer por conocer.
  • Promover la alfabetización inicial reconociendo la importancia del lenguaje para el acceso a los conocimientos, para recrear las prácticas culturales al mismo tiempo que posibilitar el ingreso a otros mundos posibles.
  • Reconocer el valor de la diversidad de las lenguas y culturas indígenas y otras expresiones particulares de las infancias pertenecientes a espacios sociales rurales y urbanos.
  • Favorecer la indagación del ambiente promoviendo el conocimiento y la organización de la realidad. Iniciarse en la identificación de problemas ambientales que afectan la vida cotidiana.
  • Promover la apropiación de hábitos saludables que contribuyan al cuidado de sí, de los otros y del ambiente. Integrar a las familias en la tarea educativa promoviendo la comunicación y el respeto mutuo y articular con la comunidad para potenciar el logro de los objetivos educativos.
  • Articular intra ciclos y con el Nivel siguiente conociendo y compatibilizando las estrategias pedagógicas y didácticas.
  •   Comunicamos que las novedades sobre las preinscripciones para nuestras salas de 3 y 4 años estarán disponibles en este mismo espacio, luego de la mitad del mes de mayo. En ese momento se informará sobre las posibilidades de obtención de vacantes y los procedimientos para realizar la solicitud de las mismas.

    Por otro lado, lamentamos comunicar que, al igual que todos los años, no se abren las inscripciones para nuestras salas de 5 años. Aquellas familias que de todas formas deseen consignar sus datos para conformar una lista de espera, podrán hacerlo ingresando aquí. En caso de que llegase a liberarse una vacante, usaremos esa información para contactar a las familias interesadas.

    Estimadas Familias:
                                       Les informamos las siguientes fechas:
    •  Reunión de padres: Miércoles 27 de febrero de 2019. 9.00 hs (Todas las salas)
    • Inicio del Ciclo lectivo 2019: Miércoles 6 de marzo. 8.30 hs (Entrada por Castro Barros)
    Les recordamos que en la primer semana de clases deberán entregar:
    • Ficha de salud (firmada por el pediatra, archivo adjunto)
    • Certificado de agudeza visual (Firmado por el médico oftalmólogo)
    • Último informe del Jardín anterior.
    • Horario: 8:25 a 12:15 hs.
    • Extensión horaria optativa: hasta 16:15 hs.
    • Comedor: 12:15 a 13:15
    • Prehora: 7:30 a 8:25

    Para realizar la inscripción a los talleres ingrese al formulario.