Esta Casa Salesiana quiere dar respuesta constante y pronta a los desafíos que los tiempos sociales y culturales van planteando, por lo cual, los mismos demandan una transformación educativa, nos conmovemos ante ésta y nos sumamos también con la misma voluntad de cambio.Es así que la Casa San Francisco de Sales decide, para el ciclo lectivo 1998, abrir la sección de Educación Inicial incorporándola a su Proyecto Institucional. Esta nueva propuesta, permite dar respuesta, desde el carisma salesiano, a las familias y a las necesidades socio-culturales de nuestra Comunidad Educativa Pastoral.

Últimas entradas

WhatsApp Image 2018-03-23 at 11.52.12 AM

Tiempo Pascual

comunicaciones | Noti Inicial |
En este tiempo Pascual, que comenzamos con nuestra semana santa pero que seguimos celebrando hasta la venida del Espíritu Santo en Pentecostés; el nivel inicial, desde la acción pastoral, busca...
WhatsApp Image 2018-03-23 at 11.52.11 AM

Preparación para la Pascua

comunicaciones | Noti Inicial |
Durante los “Buenos días” el Nivel Inicial se va preparando la Pascua.
WhatsApp Image 2018-03-10 at 12.26.38

¡Hasta luego Silvita!

comunicaciones | Noti Inicial |
Luego de muchos años formando parte de nuestra Casa, Silvia Rojo, secretaria de nuestro Nivel Inicial, ha dejado sus funciones para aceptar el desafío de tomar la Dirección del Jardín...

DESCARGA DE MATERIALES Y ARCHIVOS

Blog Sanfra Inicial Secretaría Nivel Inicial

La educación inicial se hace responsable en relación con los alumnos de:

  • Propiciar la integración en la tarea educativa de sus culturas, sus lenguajes, valorando sus historias personales y respetando sus individuales peculiares.
  • Asumir actitudes democráticas y promover el desarrollo de valores que reflejen la solidaridad, el cuidado de sí mismos y de los otros, el diálogo efectivo y la resolución conjunta de los problemas.
  • Favorecer el desarrollo progresivo de sus identidades, la autonomía personal y la pertenencia a la comunidad local y nacional.
  • Brindar un clima de afecto y confianza a fin de que adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales, expresivas en la relación con los otros y con el conocimiento.
  • Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa y el placer por el conocimiento.
  • Organizar la actividad educativa respetando sus necesidades lúdicas, de experimentación y expresión, asegurando una enseñanza de conocimientos significativos que amplíen y profundicen sus aprendizajes.
  • Propiciar el desarrollo de sus capacidades de comunicación a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales.
  • Promocionar el cuidado de la salud bio-psico-social de la población infantil, desarrollando una tarea preventiva y realizando, si fuera necesario, la posterior orientación y derivación.
  • Arbitrar acuerdos y estrategias para la articulación entre niveles, considerando la continuidad y la coherencia interna. En relación con la comunidad y los padres
  • Integrar a las familias en la tarea educativa propiciando la comunicación, el diálogo constructivo y el respeto mutuo. • Estrechar los vínculos con la comunidad creando espacios reales de participación y articulación en una labor compartida.
  • Establecer relaciones interinstitucionales que permitan una mejor utilización de los recursos comunitarios. En relación con los equipos de trabajo
  • Considerar la tarea institucional como espacio de compromiso participativo que respete la autonomía de la gestión en el marco de lo normativo.
  • Fomentar la construcción de equipos de trabajo que organicen democráticamente su proyecto distrital e institucional y ejerzan su tarea con una actitud responsable, crítica y reflexiva.
  • Asegurar la capacitación permanente del personal, a fin de acrecentar el desarrollo profesional de sus miembros
  • Propiciar la conformación de identidad personal y colectiva, promoviendo el reconocimiento de culturas, lenguajes e historias personal, familiar, local, provincial, regional y nacional.
  • Promover el conocimiento y respeto de valores y normas para la formación de actitudes en relación con la confianza en sí mismo, en otros, la autonomía, la solidaridad, la cooperación, amistad, trabajo compartido, etc.
  • Propiciar la comunicación y expresión a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales, brindando un ámbito confiable que ofrezca oportunidades para adquirir seguridad en los recursos propios, en la relación con los otros y que promueva el conocimiento del mundo cultural.
  • Alentar el juego como contenido cultural de valor, incentivando su presencia en las actividades cotidianas. Asegurar la enseñanza de conocimientos significativos que amplíen sus saberes y aumenten el placer por conocer.
  • Promover la alfabetización inicial reconociendo la importancia del lenguaje para el acceso a los conocimientos, para recrear las prácticas culturales al mismo tiempo que posibilitar el ingreso a otros mundos posibles.
  • Reconocer el valor de la diversidad de las lenguas y culturas indígenas y otras expresiones particulares de las infancias pertenecientes a espacios sociales rurales y urbanos.
  • Favorecer la indagación del ambiente promoviendo el conocimiento y la organización de la realidad. Iniciarse en la identificación de problemas ambientales que afectan la vida cotidiana.
  • Promover la apropiación de hábitos saludables que contribuyan al cuidado de sí, de los otros y del ambiente. Integrar a las familias en la tarea educativa promoviendo la comunicación y el respeto mutuo y articular con la comunidad para potenciar el logro de los objetivos educativos.
  • Articular intra ciclos y con el Nivel siguiente conociendo y compatibilizando las estrategias pedagógicas y didácticas.
  •   Les informamos que la 1º reunión de padres para el ciclo lectivo 2018 será el lunes 26 de febrero a las 9 hs. para todas las salas. Recomendamos a las familias concurrir sin sus hijos, ya que será una reunión destinada únicamente a los los padres.

    A las familias de los alumnos y alumnas ingresantes a la Institución, les recordamos que deben entregar el último informe del jardín al que concurrieron durante 2017.

    Por otro lado, comunicamos al público en general que, el proceso de inscripción para el año 2019 comenzará durante el mes de mayo de 2018, y se comunicarán todos los detalles y pasos a seguir, por este medio.

    • Horario: 8:25 a 12:15 hs.
    • Extensión horaria optativa: hasta 16:15 hs.
    • Comedor: 12:15 a 13:15
    • Prehora: 7:30 a 8:25

    Para realizar la inscripción a los talleres ingrese al formulario.