Esta Casa Salesiana quiere dar respuesta constante y pronta a los desafíos que los tiempos sociales y culturales van planteando, por lo cual, los mismos demandan una transformación educativa, nos conmovemos ante ésta y nos sumamos también con la misma voluntad de cambio.Es así que la Casa San Francisco de Sales decide, para el ciclo lectivo 1998, abrir la sección de Educación Inicial incorporándola a su Proyecto Institucional. Esta nueva propuesta, permite dar respuesta, desde el carisma salesiano, a las familias y a las necesidades socio-culturales de nuestra Comunidad Educativa Pastoral.

Últimas entradas

WhatsApp Image 2017-06-14 at 5.44.53 PM

Día de los Jardines

comunicaciones | Noti Inicial |
El ensayista Robert Fulghum demuestra que lo básico nos lo enseñaron cuando éramos pequeños en su libro “las cosas importantes las aprendí en el parvulario”. De allí proviene el siguiente...
WhatsApp Image 2017-04-12 at 5.31.32 PM

Celebración de Semana Santa

comunicaciones | Noti Inicial |
De a poquito vamos conociendo la historia de Jesús, ese amigo que no lo vemos, pero que de a poco vamos aprendiendo que existe en cada uno de nuestros corazones,...
WhatsApp Image 2017-03-21 at 12.37.38 PM

Período de inicio en el Nivel Inicial

comunicaciones | Noti Inicial |
Y así transitamos este inicio de actividades con muchos amigos, mucho baile y muchas rondas de colores. Empezamos a reconocer espacios, a conocer a nuestros compañeros y compañeras. ¡¡¡Y a...

DESCARGA DE MATERIALES Y ARCHIVOS

 

Blog Sanfra Inicial Secretaría Nivel Inicial

La educación inicial se hace responsable en relación con los alumnos de:

  • Propiciar la integración en la tarea educativa de sus culturas, sus lenguajes, valorando sus historias personales y respetando sus individuales peculiares.
  • Asumir actitudes democráticas y promover el desarrollo de valores que reflejen la solidaridad, el cuidado de sí mismos y de los otros, el diálogo efectivo y la resolución conjunta de los problemas.
  • Favorecer el desarrollo progresivo de sus identidades, la autonomía personal y la pertenencia a la comunidad local y nacional.
  • Brindar un clima de afecto y confianza a fin de que adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales, expresivas en la relación con los otros y con el conocimiento.
  • Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa y el placer por el conocimiento.
  • Organizar la actividad educativa respetando sus necesidades lúdicas, de experimentación y expresión, asegurando una enseñanza de conocimientos significativos que amplíen y profundicen sus aprendizajes.
  • Propiciar el desarrollo de sus capacidades de comunicación a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales.
  • Promocionar el cuidado de la salud bio-psico-social de la población infantil, desarrollando una tarea preventiva y realizando, si fuera necesario, la posterior orientación y derivación.
  • Arbitrar acuerdos y estrategias para la articulación entre niveles, considerando la continuidad y la coherencia interna. En relación con la comunidad y los padres
  • Integrar a las familias en la tarea educativa propiciando la comunicación, el diálogo constructivo y el respeto mutuo. • Estrechar los vínculos con la comunidad creando espacios reales de participación y articulación en una labor compartida.
  • Establecer relaciones interinstitucionales que permitan una mejor utilización de los recursos comunitarios. En relación con los equipos de trabajo
  • Considerar la tarea institucional como espacio de compromiso participativo que respete la autonomía de la gestión en el marco de lo normativo.
  • Fomentar la construcción de equipos de trabajo que organicen democráticamente su proyecto distrital e institucional y ejerzan su tarea con una actitud responsable, crítica y reflexiva.
  • Asegurar la capacitación permanente del personal, a fin de acrecentar el desarrollo profesional de sus miembros
  • Propiciar la conformación de identidad personal y colectiva, promoviendo el reconocimiento de culturas, lenguajes e historias personal, familiar, local, provincial, regional y nacional.
  • Promover el conocimiento y respeto de valores y normas para la formación de actitudes en relación con la confianza en sí mismo, en otros, la autonomía, la solidaridad, la cooperación, amistad, trabajo compartido, etc.
  • Propiciar la comunicación y expresión a través de los diferentes lenguajes verbales y no verbales, brindando un ámbito confiable que ofrezca oportunidades para adquirir seguridad en los recursos propios, en la relación con los otros y que promueva el conocimiento del mundo cultural.
  • Alentar el juego como contenido cultural de valor, incentivando su presencia en las actividades cotidianas. Asegurar la enseñanza de conocimientos significativos que amplíen sus saberes y aumenten el placer por conocer.
  • Promover la alfabetización inicial reconociendo la importancia del lenguaje para el acceso a los conocimientos, para recrear las prácticas culturales al mismo tiempo que posibilitar el ingreso a otros mundos posibles.
  • Reconocer el valor de la diversidad de las lenguas y culturas indígenas y otras expresiones particulares de las infancias pertenecientes a espacios sociales rurales y urbanos.
  • Favorecer la indagación del ambiente promoviendo el conocimiento y la organización de la realidad. Iniciarse en la identificación de problemas ambientales que afectan la vida cotidiana.
  • Promover la apropiación de hábitos saludables que contribuyan al cuidado de sí, de los otros y del ambiente. Integrar a las familias en la tarea educativa promoviendo la comunicación y el respeto mutuo y articular con la comunidad para potenciar el logro de los objetivos educativos.
  • Articular intra ciclos y con el Nivel siguiente conociendo y compatibilizando las estrategias pedagógicas y didácticas.
  • Sala de 3 años: Finalizada la inscripción de hermanos/as de alumnos/as, informamos que quedan pocas vacantes y que quienes estén interesados deberán completar un formulario ingresando al siguiente link: https://goo.gl/forms/pPwhx0tlSkr7tJZh1  entre el 17 y el 19/5. Sólo serán tenidas en cuenta las solicitudes enviadas en el plazo señalado. El envío del formulario no supone el otorgamiento de la vacante. Dada la poca disponibilidad de vacantes sugerimos iniciar una búsqueda alternativa.
    • Sala de 4 años: el procedimiento es el mismo que en las salas de 3. Al abrirse una tercera sala para esta edad, disponemos de algunas vacantes más para ofrecer.
    • Sala de 5 años: no se abren las inscripciones, debido a que nuestras salas de 5 son conformadas por nuestras tres salas de 4 años.
  • Horario: 8:25 a 12:15 hs.
  • Extensión horaria optativa: hasta 16:15 hs.
  • Comedor: 12:15 a 13:15
  • Prehora: 7:30 a 8:25
  • Señores Padres:

    Como todos los años compartimos el esquema de talleres deportivos y artísticos, que tendrán su inicio el lunes 20 de marzo. Se ofrecen a toda la población escolar mencionada en la grilla (por supuesto también para aquellos que se retiran al mediodía). Los alumnos del nivel inicial, pueden participar hasta tres días en la semana.

    Este año incorporamos el taller de Educación Física Infantil (E.F.I.), una actividad que incluye trabajo con elementos no convencionales, disfraces, música, distintas formas de expresión y movimiento, teniendo como eje central el juego a través de propuestas innovadoras.

    Todos se llevan a cabo entre las 16.15 y las 17.45.

    LUNES Y/O MIÉRCOLES

    Futbol(salas 4-5)

    Gimnasia General y coreográfica (salas 4-5)

    MARTES

    Taller de E.F.I. (Salas 4-5)

    JUEVES

    Taekwondo (Sala de 5)

    VIERNES

    Teatro (Sala de 5)

    La inscripción de este año será entre el 8 y el 20 de marzo, inclusive. Se realizará online. Para ello, deberán ingresar a: https://goo.gl/forms/yAiwBYb6ZTeQeRyv1

    Allí encontrarán la planilla de datos para completar y enviar.

    El costo será de $350 un día, $585 dos días, $840 tres días, $955 cuatro días y $1000 cinco días (por razones de público conocimiento, no descartamos revisar esta cuota a mitad de año).

    El taller deberá ser abonado al inicio de cada mes (el mes de marzo se abonará el 50%, julio se paga completo y diciembre no se abona, teniendo actividad hasta el 12 /12). La cuota de talleres de marzo se abonará con la cuota correspondiente al mes de abril.

    El jueves 9 de marzo a las 16:30, están invitados a una reunión con la coordinación de los talleres, para recibir información acerca del funcionamiento de los mismos. Ante cualquier duda, pueden contactarse con talleresdeportivos@colegiosfsales.com.ar o telefónicamente entre las 16.30 y las 17.30 (por favor no llamar por estas consultas a las secretarías de los niveles).

    LA BAJA A CADA TALLER SE REALIZARÁ POR ESCRITO Y HASTA EL 25 DE CADA MES SIN EXCEPCIÓN (Por nota entregada en la administración del colegio de 7.30 a 14.00 o por mail a tesorería@colegiosfsales.com.ar).

    Esperando que ésta sea una oportunidad más de crecimiento para sus hijos. Los saludamos y quedamos a su disposición

    María Victoria Díaz de la Torre COORDINADORA

    Pablo Giachetti DIRECTOR GENERAL

    <iframe src=”https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScP-otUAaX5CuO5HZBeh0T6_RtPclpAm6b2hS7hf0W4QC1W4Q/viewform?embedded=true” width=”760″ height=”500″ frameborder=”0″ marginheight=”0″ marginwidth=”0″>Cargando…</iframe>