Gesto solidario arquidiocesano

Posted by | abril 05, 2019 | Nuestras novedades |
sobre colecta-02

Querida comunidad educativa

 

Nuestra fe está llena de gestos. Nuestro amor también. Los gestos hacen visible todo aquello que nos conmueve por dentro. Un gesto vale más que mil palabras.

 

Estamos transitando la preparación a la pascua.

La cuaresma es la oportunidad de mirarnos sin máscaras, asumiendo nuestra fragilidad, nuestra contradicción, y nuestras potencialidades.

 

“En este tiempo de ceniza insistimos en poder ver nuestra verdad sin adornos. No se trata de mortificarme, o de decir: “no valgo nada”. Eso sería ridículo, y falso. Es intentar verlo todo, lo bueno y lo malo. Mirarme, y saber quién soy. Aceptar la limitación, reconocer el talento y el error. Descubrir las grietas, para ver si hay que hacer algo con ellas. Confiar en ese Dios que me conoce mejor que yo mismo. Y poder compartir este ser mío con otros” (Cuando caen las máscaras).

 

Nuestro gesto cuaresmal de este año es sumarnos a la Campaña del Arzobispado de Buenos Aires. Queremos colaborar con una ayuda económica al proyecto “Misericordia y Dignidad” de Cáritas de la Parroquia Madre de Dios (Escalada 2350), en el barrio Cildáñez. Allí se atienden a 80 familias con alimentos, y más gente recibe ropa y medicamentos. Son numerosas las personas en situación de calle que diariamente asisten a la parroquia buscando ayuda eventual o permanente. La Casa de María recibe habitualmente a personas en consumo problemático de drogas, brindando desayuno, almuerzo y contención profesional 4 veces a la semana.

 

El viernes 12 de abril, nos visitará el Padre Martín Carroza, Párroco de la Parroquia Madre de Dios y que pertenece al grupo de curas villeros, para contarnos más de este proyecto en los “buenos días” de cada nivel escolar. Subiremos a nuestras redes su saludo y agradecimiento por querer acompañar las necesidades de su comunidad.

 

El sábado 13 de abril vamos a dar inicio a la semana santa con la celebración de la Misa de Ramos en comunidad, todo el SFS reunido, a las 18,30hs. La colecta de ese día también la vamos a destinar al proyecto “Misericordia y Dignidad”.

 

En los días previos vamos a repartir unos sobres para que ustedes acerquen su ayuda económica, sí así lo desean, porque como dice la convocatoria arquidiocesana: “Si nos compartimos los bienes espirituales, ¿cómo no nos vamos a compartir los bienes materiales?. Dios ama al que da con alegría”.

 

Abrazo grande y quedamos a disposición de ustedes.

 

 

 

 

Sandro Rojas

Encargado de la Formación Pastoral y del Servicio Solidario Escolar