FESTEJO DE DON BOSCO, UNA EXPERIENCIA

Posted by | octubre 21, 2020 | Noti Medio | No Comments

En esta ocasión queríamos realizar un racconto del Festejo de Don Bosco de este año 2020, tan particular. Queremos agradecer a las familias y a los y las estudiantes del Secundario del Sanfra que se sumaron a participar, a compartir y a jugar. 

Primero, queremos compartirles algunas piezas audiovisuales y presentaciones que se fueron realizando en las semanas previas en los espacios curriculares de Enseñanza Religiosa.

1er Año

En esta oportunidad los chicos y chicas de Primer Año trabajaron en relación al conocido Sueño de los nueve años de Don Bosco. Un sueño extraño, confuso para Juanito a esa chica edad. No hay problema “a su tiempo todo lo comprenderás”. Resaltamos la actitud humana de Don Bosco frente al hecho de pensar que la tarea que le era propuesta era muy compleja, que él simplemente era un chico con pocos recursos. ¿Cuántas veces nos habrá pasado? ¿Cuántas veces lo habremos pensado en este año tan particular? “Yo no voy a poder”. Don Bosco es y seguirá siendo ejemplo, lugar de encuentro y reflexión. Queremos que vean los posters que armaron los chicos en relación a esta temática y el hermoso relato de una alumna que se animó a contarnos el sueño y sus sensaciones. ¡Gracias, Cata! ¡Una genia!

2do Año

Las chicas y chicos de Segundo A, se animaron a hacer un noticiero, con el fin de poder contar cómo son los jóvenes de ahora, y los de la época de Don Bosco. Esperamos que disfruten de esta pequeña producción. 

A su vez, en Segundo B, trabajaron a través de la herramienta del padlet, en donde van a poder encontrar distintos recursos (frases, canciones, músicas, explicaciones, imágenes) que nos pueden invitan a seguir conociendo a Don Bosco. 

Hecho con Padlet

3er Año

Les compartimos el trabajo realizado por los chicos y chicas de tercero. El eje se centró en la espiritualidad salesiana, qué era y qué proponía cada uno de ellos. Lo que van a ver en sus producciones es un mural que refleja los aspectos más importantes de cada uno de esos ejes y cómo los chicos los ven vigentes hoy.

4to Año

En Cuarto año A reflexionaron y compartieron testimonios sobre la experiencia de los integrantes del curso en lo que va de sus años compartidos en el Sanfra, sabiendo que es una obra salesiana que está basada en el Sistema Preventivo de Don Bosco, sistema que han ido estudiando y reconociendo a lo largo de estos años. El curso eligió compartir algunas de esas experiencias, en representación de todos, mediante un video. Hay un sentimiento muy grande de agradecimiento y mucha alegría por ser parte de este hermoso carisma.

Video realizado por estudiantes de 4A

Cuarto B eligió mostrar en un mural cómo Don Bosco nos piensa.

Hecho con Padlet

5to Año

En el caso de los futuros egresados, no sólo realizaron un podcast como pieza para el espacio de Enseñanza Religiosa ,sino también fueron quienes se pusieron al hombro la organización y comunicación del evento del viernes 18 de Septiembre.Les compartimos la obra de audio como también algunas piezas realizadas para la convocatoria realizada en las semanas previas.

PODCAST 5A

PODCAST 5B Parte 1

PODCAST 5B Parte 2

PIEZAS DE COMUNICACIÓN

Gif animados creados por los estudiantes como pieza de comunicación
Gif animados compartidos por las redes

Compartimos también una resonancia que realizamos a través del chat en cada uno de los encuentros virtuales de cada bloque.

Por último, como cierre de esta gran experiencia, les dejamos un resumen del Festejo Virtual que compartimos el día de Don Bosco 2020. Un festejo distinto pero con el carisma de siempre, con la alegría y la esperanza de que vendrán tiempos mejores donde volveremos a encontrarnos y abrazarnos como Casa y Comunidad.

BONUS TRACK: EL PARTIDO DEL SIGLO

Les compartimos el video de la tramisión del “clásico” partido de todos los años que esta vez fue realizado de forma virtual.