Cumplimos en dirigirnos a Uds., a fin de poner en su conocimiento lo dispuesto por la Dirección General de Educación de Gestión Privada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en relación a los aranceles que se encuentran autorizados a percibir los institutos con aporte estatal, como es nuestro caso.

1.- Mediante la Disposición Nº DI-92/2022-GCABA-DGEGP del Gobierno de la Ciudad se ha autorizado una variación en el valor de los aranceles respecto de los montos que se venían percibiendo, con vigencia a partir del 1º de julio del corriente año. Este aumento incide sobre los montos de enseñanza programática y extraprogramática.

2.- Por otra parte, la misma Disposición autoriza a percibir una cuota adicional por gastos de mantenimiento y equipamiento, la que no puede superar el importe de una cuota mensual por los conceptos Enseñanza Programática y Enseñanza Extraprogramática, según lo prevé el Art. 9 del decreto 2542/91.

Debe destacarse que dicho aumento se ha establecido para compensar en parte los incrementos otorgados en el acuerdo paritario docente de febrero 2022.

En consecuencia, y en un todo conforme lo establecido por la norma mencionada, se adjunta un cuadro con el valor de los aranceles mensuales para cada nivel, a partir del mes de julio.

En el presente cuadro figura el valor de cada cuota base 10, recordamos que la décima cuota se encuentra prorrateada para la enseñanza oficial.

Nivel inicial -Jornada optativa extendida y pre hora.

nos vemos en la necesidad de incrementar los valores de la jornada de extensión horaria optativa.

Como recordarán, la mencionada propuesta se sostiene totalmente con las cuotas abonadas por las familias de los alumnos/as, ya que no recibe aporte estatal, por tratarse de una propuesta de carácter libre, optativo y extracurricular.

El colegio absorbe parte del incremento de costos y el ajuste de los valores permitirá recuperar en parte los aumentos salariales otorgados en el tiempo transcurrido a los docentes. También correremos el aumento de esta actividad al mes de agosto para no sobre cargar a las familias con otro aumento en el mes de julio.

El valor de la cuota mensual de la jornada de extensión a partir del 1° de agosto será de $9400 (nueve mil cuatrocientos pesos).

Los alumnos/as de nivel inicial que concurren al turno tarde deberán abonar a partir del mes de agosto la suma de $600 (seis cientos pesos) en concepto de materiales didácticos.

Por otra parte, nos vemos en la necesidad de incrementar los valores de las actividades optativas. Este aumento se hará efectivo a partir del 1º de agosto.

Como recordarán, los mencionados servicios se sostienen totalmente con las cuotas abonadas por las familias de los alumnos/as, ya que no reciben aporte estatal, por tratarse de propuestas de carácter libre, optativo y extracurricular.

El valor de la cuota mensual de la PREHORA a partir del 1° de agosto será de $1550 (un mil quinientos cincuenta pesos).

Aquellos alumnos/as que almuerzan en el colegio y luego se retiran sin participar de la Jornada Extendida Optativa abonarán $1550 (un mil quinientos cincuenta pesos) por mes, a partir del 1º de agosto, en concepto de SERVICIO DE COMEDOR.

Valoramos el esfuerzo que hacen ustedes para abonar en tiempo los aranceles de estas propuestas.

Talleres deportivos

El colegio ha absorbido parte del incremento de costos, pero como recordarán, los mismos se sostienen con las cuotas abonadas por las familias de los alumnos/as, ya que no reciben aporte estatal, al tratarse de propuestas de carácter libre, optativo y extracurricular.

El aumento será a partir del mes de agosto, según el siguiente detalle:

TALLERES DEPORTIVOS:

1 vez por semana: $ 1760

2 veces por semana: $ 2420

3 veces por semana: $ 3080

4 veces por semana: $ 3630

5 veces por semana: $ 4070

Becas 2023

Como hacemos anualmente, queremos informarles la forma de tramitación para solicitar la reducción de aranceles (becas) para el año 2023, así como las pautas generales para su otorgamiento.

1. Las solicitudes, serán recibidas por el colegio hasta el viernes 21 de
    octubre de 2022, junto con toda la documentación requerida (final del
    formulario). La presentación de la documentación se hará a través de un formulario en el siguiente link:
  2. Junto con el envío del formulario y la documentación (que aparece al final del formulario) deberá ser abonado el arancel correspondiente a la entrevista con la asistente social que será de $1.950.- Dicho
    arancel se deberá abonar por transferencia a la siguiente cuenta:
  3. BANCO SANTANDER
    COLEGIO SAN FRANCISCO DE SALES
    CUIT 30610235413
    CUENTA CORRIENTE 055-000121/8
    CBU 0720055720000000012186
    Les solicitamos que envíen el comprobante con los datos del alumno/a a administracion@colegiosfsales.edu.ar , para poder identificar el pago.
  4. No se recibirán formularios fuera de la fecha establecida y / o con campos incompletos y / o sin documentación y/o ante la falta de pago del arancel de la visita social.

Características y condiciones generales:

a) El porcentaje de reducción será evaluado de acuerdo al informe de la asistente social.
b) La reducción es anual (no es vitalicia); se tramita año a año.
c) La matrícula, la extensión de jornada optativa y otros servicios extras no tienen reducción.
d) Tener reales dificultades económicas (no se otorgan por tener hermanos o ser buenos).
e) No tener deudas pendientes.
f) Los alumnos/as que aspiran a la beca deben tener una actitud positiva en la actividad escolar.
g) No son becados / as quienes hayan tenido problemas disciplinarios o de aplicación al estudio.

Comprendemos cabalmente las dificultades por las que atraviesan algunas familias de nuestra comunidad, y por eso mismo, nos vemos obligados a extremar los recaudos a fin de que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.