Les recordamos a todas familias que pertenecen al “campo Escuela”  que los medios habilitados de pago son:

– SISTEMA “PagoMisCuentas”: Desde el sitio o cualquier cajero perteneciente a la Red Banelco.

– BANCO SANTANDER RIO: Por ventanilla, en cualquiera de sus sucursales.

– En la ADMINISTRACIÓN DEL COLEGIO sólo se podrán abonar las cuotas VENCIDAS.

Por motivos de seguridad, no se aceptarán pagos en efectivo mayores a $10.000

BECAS 2019

Como hacemos anualmente, nos comunicamos con ustedes a fin de informarles la forma de tramitación para solicitar la  reducción de aranceles (becas) para el año 2019, así como las pautas generales para su otorgamiento.

1. Las solicitudes deberán ser retiradas en la administración a partir del 03 de septiembre de 2018 de 8.00 a 13.30hs.
  2. Las solicitudes, serán recibidas por el colegio hasta el viernes 14 de septiembre de 2018, junto con toda la documentación requerida.
  3.  Junto con la entrega del formulario y la documentación deberá ser abonado el arancel correspondiente a la visita de la asistente social que será de $450.-
  4. No se recibirán formularios fuera de la fecha establecida y / o con campos incompletos y / o sin documentación y/o ante la falta de pago del arancel de la visita social.

Características y condiciones generales:

1. El porcentaje de reducción será evaluado de acuerdo al informe de la asistente social.
  2. La reducción es anual (no es vitalicia); se tramita año a año.
  3. La matrícula, la extensión de jornada optativa y otros servicios extras no tienen reducción.
  4. Tener reales dificultades económicas (no se otorgan por tener hermanos o ser buenos)
  5. No tener deudas
  6. Los alumnos que aspiran a la beca deben tener una actitud positiva en la actividad escolar.
  7. No son becados / as quienes hayan tenido problemas disciplinarios o de aplicación al estudio.

Comprendemos cabalmente las dificultades por  las que atraviesan algunas familias de nuestra comunidad, y por eso mismo, nos vemos obligados a extremar los recaudos a fin de que la ayuda llegue a quienes  más lo necesitan.

CUOTAS 2019

Cumplimos en dirigirnos a Uds., a fin de poner en su conocimiento lo dispuesto por la Dirección General de Educación de Gestión Privada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
en relación a los aranceles que se encuentran autorizados a percibir los institutos con aporte estatal, como es nuestro caso.
1.- Mediante la Disposición Nº 81-DGEGP/19 del Gobierno de la Ciudad se ha autorizado una variación en el valor de los aranceles respecto de los montos que se venían percibiendo, con
vigencia a partir del 1º de marzo del corriente año. Este aumento incide sobre los montos de enseñanza programática y extraprogramática.
2.- Por otra parte, la misma Disposición autoriza a percibir una cuota adicional por gastos de mantenimiento y equipamiento, la que no puede superar el importe de una cuota mensual por los
conceptos Enseñanza Programática y Enseñanza Extraprogramática, según lo prevé el Art. 9 del decreto 2542/91.
Debe destacarse que dicho aumento se ha establecido para compensar en parte los incrementos otorgados al personal docente a partir del presente ciclo lectivo.
En consecuencia, y en un todo conforme lo establecido por la norma mencionada, se adjunta un cuadro con el valor de los aranceles mensuales para cada nivel, a partir del mes de mayo. El
retroactivo correspondiente al mes de marzo se abonará junto con la cuota de mayo. El retroactivo correspondiente a abril se abonará junto con la cuota de junio.
En el presente cuadro figura el valor de cada cuota base 10, recordamos que la décima cuota se encuentra prorrateada para la enseñanza oficial.

cuotas2019
También queremos comunicarles que nos vemos en la necesidad de incrementar los valores de la jornada de extensión horaria optativa.
Como recordarán, la jornada de extensión optativa se sostiene totalmente con las cuotas abonadas por las familias de los alumnos/as, ya que no recibe aporte estatal por tratarse
de una propuesta de carácter libre, optativo y extracurricular.
El colegio ha absorbido parte del incremento de costos y el ajuste de los valores permitirá recuperar en parte los aumentos salariales otorgados a los docentes en noviembre del año pasado y en
marzo de este año.
El valor de la cuota mensual de la jornada de extensión a partir del 1° de mayo será de $4600.
La cuota de materiales didácticos que abonan los alumnos que concurren al turno tarde será de $130.
Aquellos alumnos/as que hacen uso de la opción de PREHORA abonarán $590, y aquellos que almuerzan en el colegio y luego se retiran sin quedarse al turno tarde abonarán $590, en
concepto de servicio de comedor.
Valoramos el esfuerzo que hacen ustedes para abonar en tiempo los aranceles de estas propuestas.

Ante cualquier duda o consulta puede escribirnos a tesoreria@colegiosfsales.edu.ar