De ARS a Perú y a Bulgaria

Posted by | agosto 07, 2019 | Nuestras novedades |
Marcos-Dalla-Cía-768x904

Querida Familia Salesiana de ARS:

El 29 de septiembre, en la Basílica de María Auxiliadora de Turín, de la mano del Rector Mayor recibirán el crucifico de misionero nuestros hermanos, el P. Obispo Marcelo Melani, como misionero en Perú, y el Hno. Marcos Dalla Cia como misionero en Bulgaria. La celebración se realizará en el contexto de la 150° Expedición Misionera de la Congregación.

“A ejemplo del Hijo de Dios, que en todo se hizo semejante a sus hermanos, el misionero salesiano hace suyos los valores de esos pueblos y comparte sus angustias y esperanzas.” Const. 30 § 3

Agradeciendo y reconociendo este don en la vida de nuestros hermanos, realizaremos como familia inspectorial el envío misionero de Marcos el sábado 10 de agosto a las 19:30 hs en la Iglesia Mater Misericordie (lugar donde llegaron los primeros misioneros a la Argentina), en la calle Moreno 1669, y el envío del P. Obispo Marcelo el domingo 08 de septiembre a las 19:00 hs en el Santuario de Laura Vicuña, en Junín de los Andes.

Los invito a celebrar con alegría esta pasión apostólica de nuestro padre Don Bosco que hoy podemos hacer realidad en la opción de nuestros hermanos Marcelo y Marcos. Como a los primeros salesianos que llegaron a nuestras tierras queremos ponerlos al cuidado de María Auxiliadora y pedir por intercesión de nuestro patrono Ceferino Namuncurá que ellos puedan ser útiles a su gente, a los pueblos a los que son enviados.

Un saludo fraterno,

Rvdo. P. Segundo Honorio Caucaman

Inspector

Marcos-Dalla-Cía-768x904