"Es un sector de educación no formal gratuito que acompaña junto con los padres, primeros educadores, el proceso educativo de los chicos y chicas. Buscamos ser un espacio educativo integral donde los chicos puedan estudiar, aprender, jugar y rezar. Intentando acompañar todas las áreas de crecimiento de la persona"

− ¿Qué es Apoyo Escolar?

OBJETIVOS:

Brindar acompañamiento en las tareas escolares a los chicos que asisten a colegios primarios del barrio; Crear un espacio apropiado para que los chicos puedan estudiar y hacer la tarea;
Acompañar el crecimiento de los chicos fomentando la realización de diferentes actividades;
Facilitar material escolar y lúdico para motivar el aprendizaje.
Fomentar el trabajo en grupo.

DÍAS Y HORARIOS

Lunes y Miércoles de 18:00hs a 19:30hs
DIRIGIDO A:
– Chicos/as de escolaridad primaria, en su gran mayoría, de colegios estatales de la zona
– Chicos de secundario que se inician a partir de los 15 años como colaboradores. Algunos de ellos son también coordinadores de grupos.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

1. Lunes y miércoles los chicos están acompañados por jóvenes colaboradores que los ayudan con tareas escolares.Iniciamos la tarde con un momento de oración en la capilla y luego de estudiar, a las 19hs, compartimos en el comedor una pequeña cena.

2. Finalizamos el día reuniéndonos con los colaboradores. Es un encuentro entre amigos y compañeros donde comparten sensaciones del día y cómo seguir caminando juntos.

 

COORDINADORES

Nadia Jutorán
Federico Torossian
ENVIANOS UN EMAIL!